Obispo Monseñor Mario E. Quirós Q.

FORMACIÓN

Este es un lugar para el desarrollo humano y la búsqueda de la perfección en Dios. Perfección que es Dios mismo...

Infórmese aquí sobre los cursos de formación

Campus Virtual

Cursos de Formación en Pastoral de la Cultura, Pastoral Educativa, Pastoral Universitaria, Educación Católica, Educación en Amor y Sexualidad...

Ingrese aquí para ir a la Plataforma de Cursos Virtuales...

Cultura y desarrollo humano

Alexandra Jiménez Vindas, Febrero 2015

La cultura se expresa en las acciones y la manera de vivir de cada grupo de personas en sociedad. Así el tiempo y el espacio geográfico de cada pueblo nos muestran su vivencia y el desarrollo de sus rasgos espirituales, según la fe y costumbres de la comunidad.

También, la cultura, abarca las maneras de producción, trabajo y actividades laborales que les permite su subsistencia y el alcance a los bienes materiales.

En consecuencia, este desarrollo económico abre sus posibilidades para la elección de una educación efectiva, desarrollo intelectual y confianza en sus afectos, al permitir una cultura con personas sanas emocionalmente y con mucho para dar a la vida; sin esperar que la vida les dé a ellos.

Es decir, la cultura apoyada en todos los aspectos anteriores crea sociedades que expresan el bienestar de un pueblo, comunidad o ciudad en el mundo.

Yo creo, Señor, pero aumenta mi fe Yo creo, Señor, pero aumenta mi fe